Skip to main content

Cuando esté a punto de crear un sitio web, hay dos cosas que necesita: (1) en algún lugar para alojar su sitio (hosting), y (2) un nombre para su sitio (dominio).

Estas dos cosas actúan como su propiedad virtual y la dirección donde la gente vendrá con el fin de encontrarlo en línea. Ambos son bastante fáciles de elegir y comprar en la medida de conseguirlos, pero escogerlos es otra historia.

Cuando se trata de su nombre de dominio, el mundo es su ostra. Hay cientos de miles de nombres que puede elegir y una creciente selección de extensiones para elegir a fin de convertirse en su nueva dirección de su hogar digital. Sin embargo, sólo porque es fácil de comprar uno de estos nombres de dominio no significa que usted no tiene una gran decisión a tomar.

De hecho, al igual que comprar una casa con la mejor dirección en la ciudad, su nombre de dominio es probablemente una de las mayores opciones que tiene que hacer, porque elegir el nombre de dominio equivocado puede ser como comprar la casa perfecta en el lugar equivocado – mala inversión.

Pero no se preocupe demasiado por esto tampoco. Elegir un nombre de dominio, aunque es importante, no es difícil de hacer, pero toma un poco de tiempo y pensamiento en su final.

Antes de saltar y comprar el primer nombre de dominio que se adapte a su fantasía, aquí hay algunas cosas a considerar para asegurarse de que está yendo directo al grano.

El gran debate: ¿Debería usar dominios basados en palabras clave?

Cuando usted está buscando información sobre la clasificación de su sitio con SEO, a menudo encontrará dos escuelas de pensamiento en los nombres de dominio. Cualquiera de las personas se adhieren a la idea de que la palabra clave basada URL son el camino a seguir o dicen que las palabras clave en su dominio no importa en absoluto.

Entonces, ¿cuál es la verdad?

Bueno, si esto era 2010 y Google Penguin no estaba alrededor, entonces sí, usted debe pegarse a sus armas sobre la elección de nombres de dominio basado en palabras clave, porque habría sido una buena cosa. Pero Google realizó cambios sustanciales en SEO y refinando sus actualizaciones de algoritmos (sí, a menudo se refieren a Google como una mujer), usted puede tener una pelea de burro amarrado con tigre.

Como muchos de ustedes ya saben, Google ya no pone ningún valor de las tácticas de SEO que tratan de ayudar a un sitio a hurtadillas hasta la página cuando no se lo merecen. Ahora eso no quiere decir que los Dominios Basados en Palabras Claves le harán bofetadas con una penalización por parte de Google, pero ese tipo de URL no parece tener el mismo valor de SEO ahora que lo hicieron en el día.

¿Significa eso que debe evitar las palabras clave en su dominio por completo?

Bueno, no, no exactamente. Palabras clave en su nombre de dominio todavía puede ser una buena cosa porque pueden dar a sus posibles espectadores una idea de lo que su sitio se trata.

Por ejemplo, si su sitio va a ser el tema del mundo de la belleza, la URL de un MundodeBelleza.com puede ser un buen nombre de dominio, por muchas razones, incluyendo el hecho de que el nombre indica a los espectadores lo que su sitio se trata, sin embargo , La elección de ese nombre no significa que usted va a ver un beneficio de SEO.

Básicamente, una palabra clave en su URL puede estar bien, pero lo mejor es seguir los consejos a continuación para obtener el mejor dominio para usted.

Siga estos 5 consejos al elegir un nombre de dominio

Dispara por algo llamativo

Google valora las marcas sobre casi cualquier otra cosa. Usted puede ver que favorecen los blogs y los sitios que han construido un buen nombre y la marca para sí mismos – especialmente es que el caso en los principales sitios de comercio electrónico como Amazon.

Tener un nombre que destaca como una marca puede hacer mucho por ti en el largo plazo. Obviamente, hay más a la clasificación en los SERPs que una simple URL, pero escoger un nombre de dominio que se destaque ayudará a construir su marca, autoridad y facilita que las personas lo reconozcan y lo que se trata.

Optar por la extensión .com

En cuanto a las extensiones de dominio de nivel superior, la extensión .com es el camino a seguir. La gente y los motores de búsqueda parecen confiar en sitios con dominios que terminan con esta extensión en comparación con otros. Como es el caso, es casi siempre mejor elegir un dominio que termina con esto.

Sin embargo, hay algunas excepciones a esta regla. Por ejemplo, si su sitio va a ser como un canal de televisión, a continuación, elegir una extensión como TuNombre.tv puede ser una mejor opción para usted.

Si tu sitio de comercio va orientado a un determinado país de operación, puedes optar por elegir una extensión según el lugar como MiTienda.co seria para el caso de Colombia o MiTienda.com.co haciendo énfasis que es de comercio en Colombia.

Si está construyendo un blog, un sitio web de negocios o un sitio de comercio electrónico, asegúrese de optar primeramente por la extensión .com. Y como una sugerencia añadida, compre la extensión .net para ayudar a bloquear su nombre de dominio y mantenerlo fuera de las manos de otros por ahí.

Manténgalo corto y memorable

Hay un montón de sitios en la web que han logrado construir un sitio y negocio en línea que son brandable y cuyos nombres son cortos y fáciles de recordar. ¿Quieres algunos ejemplos?

Éstos son algunos a considerar:

  • Linio
  • HubSpot
  • WordPress
  • Facebook
  • Pinterest

Esa lista podría seguir y seguir, pero creo que tienes la idea. Todos estos sitios representan marcas bien establecidas que también tienen nombres que son memorables. Basta con tomar Linio como un ejemplo.

Linio se centra en los productos y ofertas que ofrece a la gente con el pago de estos desde la comodidad de su casa aun contra entrega, sin embargo, el nombre no tiene nada que ver con Tienda o Comercio Electrónico. Pero a pesar de que el nombre no indica claramente venta de productos como el tema del sitio, el sitio se ha establecido como una de esas marcas para ir a ver productos y comprar online además es muy fácil de recordar.

Otro ejemplo de crear algo memorable es Pinterest. Pinterest tomó dos palabras e ideas, las trituró y crear un nombre y una marca es fácil de recordar y difícil de olvidar.

Escoger un nombre corto y memorable es lo que puede ayudarle a construir una marca y construir una marca es algo que Google le gusta recompensar.

Ser único

Siguiendo la idea anterior, todos los sitios anteriores tienen algo en común: son únicos.

La singularidad es algo por lo que siempre debemos esforzarnos. Google ama el contenido que es único, así que ¿por qué no le encanta una URL única que está vinculada a una marca, blog o producto?, incluso su nombre como un nombre de dominio puede ser una buena cosa cuando se mira desde un ángulo de singularidad.

Evite los guiones

Con la esperanza de ser único y memorable, puede ser tentador comprar un nombre de dominio que es pegadizo, pero que utiliza guiones ya que el nombre real que desea ya está registrado.

Hay diferentes escuelas de pensamientos en esto también, pero estoy en el lado que dice que estos nombres de dominio son feos y realmente no ayudan a prestar a esa autoridad muchos de nosotros nos esforzamos por tener.

La otra desventaja de usar guiones es que tienden a no ser realmente único. Si alguien ya utiliza DominoExpress.com y registra Dominio-Express.com, entonces la gente que recuerda su nombre y escribirlo en la barra de búsqueda más que probable que se olvide el guión.

¿Qué hace eso? Los lleva a otro sitio que no tiene nada que ver contigo. Sí – por desgracia!

Estos consejos son sólo unos pocos a seguir, pero son los que usted debe considerar al escoger un nombre de dominio.

Lugares para encontrar nombres de dominio

Hay un montón de lugares para encontrar nombres de dominio en línea por lo que la elección es realmente suya en cuanto a quién elegir como su registrador. A continuación se presentan algunas opciones para registrar una URL.

GoDaddy

godaddy-logo

Al buscar un lugar para comprar dominios, GoDaddy es el niño grande. Son una de las opciones más populares que la mayoría de la gente elige al comprar dominios y que suelen ejecutar ofertas para ayudarle a ahorrar una gran cantidad de dinero cuando registra primeramente un dominio con ellos.

También tienen un área cuando los dominios se subastan, por lo que puede comprar un nombre de dominio de otra persona que tiene la URL que está buscando y están dispuestos a ver.

Aunque GoDaddy es la opción más popular, tienden a cobrar un poco más cuando se trata de renovar sus dominios con ellos y la privacidad de WHOIS (algo que usted querrá) casi nunca es gratis y cuesta entre 8 y 10 dolares. El costo promedio para renovar un dominio por dos años le costará alrededor de USD$50, que es un poco terrible, pero aún vale la pena anotar.

Begin  Inc.

logo2x

 

Nosotros somos registradores y brindamos algunas ventajas en comparación con GoDaddy.

En cuanto al precio, nos mantenemos casi siempre más barato al renovar teniendo en cuenta que las extensiones .com corren alrededor de COP$50.000+IVA, sin aplicar descuentos. Los dominios comprados a través de Begin Inc. según la cantidad de años contratados y antigüedad le obsequiamos a nuestros clientes el paquete de WHOis Protection.

Refinando

Como se mencionó anteriormente, la decisión de comprar su dominio depende puramente de usted. Aunque la mayoría de su éxito en línea no se encuentra en su URL, su nombre de dominio todavía puede afectar en internet – ya sea para bien o de otra manera.

Vale la pena su tiempo para considerar realmente lo que llamará su sitio y negocio, ya que será lo que te diferencia de los demás. Al igual que su nombre está conectado con su personalidad y características que te hace diferente, un buen nombre de dominio que está marcado por las características brandable y gran contenido es lo que te ayudará a ser único y destacar a Google.

Imagen destacada del artículo (thumbnail image) por EstudioWebDoce / pixabay.com

Leave a Reply