Skip to main content

Digamos que tiene su sitio web funcionando con WordPress, que es muy probable por el hecho de que ahora WordPress se ejecuta el 36% de la web (datos de 2017). Pero junto con su sitio también tiene un blog y desea utilizar una URL independiente, algo así como: www.misitioweb.com/blog/y quiere que sus publicaciones sean algo así como www.misitioweb.com/blog/mi-entrada/.

Por suerte para ti, en WordPress puede agregar ‘blog’ a tus enlaces.

Esto es uno de las preguntas que nos hacen algunos de nuestros clientes, esto hace que todas las publicaciones tengan el prefijo de la palabra /blog/ y a continuación te mostraremos cómo hacerlo.

Primero, ve a la configuración de enlaces permanentes en tu Panel de administración> Configuración> Enlaces permanentes, en Estructura personalizada verás algo como esto:

Así que agreguemos al principio lo siguiente ‘ /blog ‘, y se verá así:

Eso prefijará todas las publicaciones de tu blog con ‘/blog/’, pero ahora también queremos que las categorías y etiquetas URL funcionen igual, así que toma apunte en los cuadros a continuación, probablemente estén vacíos, así que vamos a llenarlos con:

blog/categoria

blog/etiquetas

Esta vez no es necesario agregar una barra al principio:

Ahora haga clic en Guardar cambio y eso es todo !.

 

Custom Post Type (Tipo de Publicación Personalizado)

Si está utilizando el Tipo de Publicación Personalizado o CPT, también tendrá ese ‘/blog/’ en la URL, para evitar que necesite agregar un nuevo parámetro cuando registre el tipo de publicación.

Por ejemplo, si su sitio web tiene un tipo de Formato personalizado llamado ‘ Noticias ‘ para mostrar nuestras noticias en el sitio. Entonces vamos al código donde registramos este CPT y agregamos lo siguiente:


register_post_type( 'mi_publicacion_personalizada', array(
[...]
'rewrite'  => array( 'slug' => 'noticias', 'with_front' => false ),
[...]
) );

 

Lo importante aquí es agregar false a la opción ‘with_front‘. El ‘slug‘ será diferente para tu CPT.

Con eso en su lugar evitamos el ‘/blog/‘ en las URL de nuestras entradas de noticias.

¡Recuerde guardar su configuración de enlaces permanentes en el Panel de administración después de cambiar sus reglas de reescritura!

Leave a Reply